jueves, 16 de junio de 2011

RELACIÓN PROVEEDOR - RESTAURANTE


La confianza es un tema fundamental para que las relaciones entre proveedores y sus compradores sean a largo plazo.
Los proveedores son más apreciados cuando se toman el tiempo de aprender acerca de diferentes restaurantes para sugerir qué equipos y productos podrían desempañarse mejor en las condiciones particulares de la operación. 
Sack, en entrevista para la revista Foodservice Equipment & Supplies, enumera también cuales son los puntos críticos en los que debe trabajar un proveedor para elevar el nivel de satisfacción de sus clientes. Primero, el problema más importante y frecuente para los restauradores son los faltantes. Los bienes y productos se compran, pero entonces el restaurador se entera que el proveedor tiene problemas para completar las órdenes pactadas. Es necesario entonces hacer back-orders, las cuales son generalmente costosas, generan problemas para el restaurador y erosionan las relaciones proveedor-comprador. Segundo, cuando de trabajos por contrato se trata, en particular con respecto a equipos, los restauradores no aprecian sustituciones con respecto a las especificaciones iniciales, especialmente cuando sienten que existen incentivos financieros de los fabricantes de equipos. Finalmente, como muchos restaurantes operan los siete días de la semana, según Sack es necesario que los proveedores puedan ser contactados y respondan a las demandas del operador durante los fines de semana y los festivos.
Entender los factores que determinan la satisfacción del cliente es muy importante para el éxito de un proveedor. En un sector tan fragmentado como el institucional, las demandas de cada cliente son diferentes, y, por lo tanto, los proveedores deben desarrollar la flexibilidad suficiente para adaptarse a las cambiantes necesidades de cada uno de ellos. Esto asegurará la satisfacción del cliente y el éxito de los negocios en el largo plazo.

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